Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Orizaba, esperan arribo de 300 peregrinaciones al santuario de La Concordia

Protección Civil ya tiene listo un operativo para resguardar a los fieles que arriban de toda la Diócesis

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

Decenas de fieles católicos llegarán al santuario Santa María de Guadalupe La Concordia, que es una iglesia en Orizaba que tiene un santuario dedicado a esta virgen.
 
Se espera que arriben un promedio de 300 peregrinaciones, desde el pasado sábado 16 de noviembre comenzó el arribo de fieles a este santuario y se tiene planeado que concluyan hasta después de la primera quincena de diciembre.
 
Por parte de Protección Civil, ya se tiene un operativo listo para poder atender a todos los peregrinos que arribarán a esta iglesia, quienes llegan de diferentes partes de la Diócesis de Orizaba, contemplando así zonas como la Sierra de Zongolica, la del Volcán Pico de Orizaba y municipios aledaños.
 
Como cada año, este santuario estará recibiendo expresiones de devoción a la Virgen Morena; desde la mañana, mediodía, tarde y noche están programadas las visitas que se hacen a este templo y se estima que sean 300.
 
Algunos peregrinos que van con destino a la Basílica de Guadalupe en México, suelen pasar por este santuario y después continúan hacia su destino.
 
Algunos otros han tenido como sitio final esta iglesia, así que llegar y la visitan, este santuario contiene una pintura réplica de la imagen que hay en la Basílica de Guadalupe.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples