Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, exhiben primer acta de nacimiento del país

Por 15 días, podrá apreciarse en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este 7 de agosto, la Sala de Cabildo ya está abierta al público para que sea visitada la primer acta de nacimiento que existió en el país, indicó el secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.

“Hoy la Sala Benito Juárez García se viste de gala con los documentos que pueden observar”, agregó que el Gobierno del Estado permitió que este documento, que tiene un gran valor histórico, esté 15 días en la ciudad.

Indicó que se le dará difusión al hecho de que esta acta, que data de 1860, está en Palacio Municipal;

también se tendrá mucho cuidado y control de quién hace la visita, por ejemplo, que no usen flash para tomar fotografías, entre otras medidas de protección.

Hernández Ávila apuntó que esperan una buena visita, incluso que algunas sean guiadas, a fin de que la gente la conozca. También dijo que, en estos 15 días, buscarán por medio del área de educación que se haga la invitación a las escuelas que ya regresaron de vacaciones.

Junto con ésta, se exhibe el primer libro del Registro Civil de Orizaba, siendo el primer asentamiento el de José María Gilberto de Jesús González, nacido el día 3 de febrero de 1861, hijo de don Julio H. González y de doña Joaquina Díaz Ordaz.



Cabe mencionar que la urna en donde está colocada esta primer acta, tiene como medida de seguridad un candado puesto en las puertas que se ubican en la parte trasera, el cual no va acorde con este, ni se observa estético.