Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, fieles piden por mujeres maltratadas y por los encarcelados injustamente

Durante el Vía crucis en cada parada hicieron las peticiones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com

Peticiones de los problemas actuales, son las que se hicieron esta mañana en cada una de las 12 paradas del vía crucis viviente que realizaron jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia de San José. En clamor este viernes santo de los fieles fue por todo aquello que en este momento aqueja a los diversos sectores de la población.

En este sentido, el Fraile Raúl Eguía, comentó que dentro de las peticiones que se hicieron en cada una de las doce estaciones están: los presos de las cárceles (algunos de manera injusta), que es similar a la época de Jesús cuando fue detenido.

Así mismo por las autoridades de la actualidad que tengan la sabiduría y gracia de Dios para poder afrontar decisiones más justas en beneficio del pueblo, de igual forma se ruega por las madres, ya sea aquellas que viven con sus hijos y esposos y quizá son maltratadas, o las que son solteras.

Sin dejar atrás quienes viven atormentados por las caídas que han tenido en la vida “pero no podemos vivir sólo este viacrucis, sino que debemos aprender a vivir y morir con Jesús”.

Descartó que esto se trate de un espectáculo, sino que es un mensaje doctrinal “es la unidad de pueblo, son estas la colonias populares, no es un juego” agregó que la invitación se le hace a participar porque “la vida no está nada fácil, y queremos encontrar un camino con Jesús”.

El momento más fuerte de la pasión de Cristo es cuando dice “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, cuando expira; pero sobre todo cuando resucitó y vive en nuestras vidas”.

Según la información que proporcionó la Diócesis de Orizaba, estos jóvenes se han venido alistando desde hace más de un mes de manera física y sobre todo espiritualmente, ya que su objetivo no es mostrar algún espectáculo o dotes artísticos, sino hacer una reflexión sobre el motivo de la pasión de Cristo.

Oswaldo Huerta Pacheco, este año fue quien representó a Jesús llevando por diversas zonas de la ciudad la cruz que pesa 92 kilogramos.