Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, inician festejos por 160 años del Registro Civil y Encuentro Cultural 2019

Benito Juárez escribió y promulgó las Leyes de Reforma en Veracruz, debemos recordarlo: Secretario de Gobierno

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de los festejos del 160 aniversario del Registro Civil y el primer Encuentro Cultural 2019, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, refirió que en Veracruz, Benito Juárez escribió y promulgó las Leyes de Reforma y este es uno de los pasajes históricos y cívicos que debe recordarse, entre muchos otros.

Destacó que con los festejos que aquí se inauguran se instaura una nueva etapa de la convivencia en el Estado, a fin de hacer fraternos los lazos de pueblos hermanos, por lo que se seguirá fomentando el hermanamiento de municipios como el de Orizaba con Mixtla de Altamirano.

Cisneros resaltó que los veracruzanos tienen muchos motivos para sentirse orgullosos. Es través de la cultura totonaca, con los voladores de Papantla, que se inicia la serie de eventos que se llevarán a cabo por dos días en Orizaba, para mantener la cultura viva.



A su vez, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dio la bienvenida a diputados locales y federales, alcaldes y funcionarios estatales y agradeció al Gobierno del Estado por haber distinguido a esta ciudad como sede de esos festejos que tendrán una duración de dos días y durante los cuales habrá eventos en la alameda, en el parque “Apolinar Castillo”, Palacio Municipal y en el Poliforum Cultural, pueden ser consultados en la pagina del Ayuntamiento de Orizaba.

Cabe mencionar, que este viernes se tiene una muestra gastronómica en el parque “Apolinar Castillo” con la participacion de 54 ayuntamientos, así como una presentación de la Guelaguetza a las 19:00 horas en el Palacio Municipal.