Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, Jurisdicción Sanitaria acudirá a centros comerciales por Semana Nacional de Salud

Aplicarán más de 50 mil vacunas a personas de 28 municipios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

Este próximo 25 de febrero hasta el 2 de marzo, la gente debe acudir a vacunar a sus hijos como parte de la 1a Semana Nacional de Salud que tiene como lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos: ¡A tiempo!”; al menos en la circunscripción que atiende la jurisdicción sanitaria VII se aplicarán las dosis a personas de 28 municipios.

En total se aplicarán 54 mil 882 vacunas de sabín que es la que previene la poliomielitis y con esta meta se cubre a menores de cinco años que pertenecen a todo el territorio que atiende esta dependencia de salud.

De igual forma se suministrarán 701 dosis de triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis); de toxoide tetánico diftérico alrededor de 6 mil 603 dosis; tuberculosis 355 dosis, antihepatitis 2mil 638; pentavalente 1 mil 561; antirotavirus pentavalente 608; antineumocoxica para niños; difteria, tosferina y tétanos 586; doble viral 906.

También se informará a madres de menores de cinco añoslo referente a síntomas y riesgo que tienen los infantes en este rango de edad, cuando padecen algún mal diarreico así como respiratorio agudo.

De igual forma se entregarán 33 mil 118 sobres de vida suero oral, 14 mil 771 de ácido fólico que es una vitamina que está dirigida principalmente las mujeres de 25 a 40 años que están en edad fértil.

Comentó que en todo sitio donde hay concurrencia de personas como son supermercados, centros comerciales y plazas se instalarán módulos de vacunación contra la influenza.