Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, “Ley Seca” será de 40 horas, confirman autoridades municipales

Inicia a las 16:00 horas del sábado y termina a las 8:00 horas del lunes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/06/2018

alcalorpolitico.com

La “Ley Seca” en el municipio de Orizaba se aplicará de las 16:00 horas del sábado a las 8:00 horas del día lunes; así lo confirmaron autoridades municipales.

En su momento, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Orizaba, había pedido al ayuntamiento que esta disposición sólo se aplicara el sábado, pues temen que sus ventas bajen. La solicitud fueanalizada por los regidores y el Alcalde; aunque no se llevó a sesión de Cabildo, se determinó que se aplicarían 40 horas de "Ley Seca".



"Nosotros propusimos y acordamos con los ediles que será de 40 horas, empieza a las 16:00 horas del sábado, para que a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas no les afecte mucho", expresaron autoridades de Orizaba.

El área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento ya notificó a los más de mil establecimientos que expenden bebidas embriagantes para que acaten esta instrucción; de lo contrario, se les aplicará una multa de hasta 8 mil pesos.

Para las elecciones del próximo domingo serán acuartelados todos los policías municipales a partir del viernes, sábado y domingo; además de que estará listo todo el parque vehicular de la corporación policiaca con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que salgan a votar.