Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Orizaba, marchan por normalistas de Ayotzinapa y contra la privatización de la salud

No más de 50 miembros del Frente de Lucha del Valle de Orizaba recorrieron las principales calles del municipio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/07/2015

alcalorpolitico.com

La tarde de este domingo 26 de julio salieron a las calles integrantes de diversas agrupaciones que conforman el Frente de Lucha del Valle de Orizaba y Altas Montañas, siendo su propósito recordar que  hoy  se cumplieron 10 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a la par denunciaron que la reforma de salud busca privatizar las instituciones de este rubro en el país.

No más de 50 personas, fueron las que caminaron por las calles de la ciudad, en primer término para exigir que los estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, sean presentados con vida, y que se aplique todo el peso de la ley en contra de aquellos que afectaron a éstos y llenaron de angustia a sus familias.

Pero también destacaron que la reforma de salud, no es verdad que signifique un intercambio de servicios entre el Issste, el IMSS y la Secretaría de Salud, sino que se irá poco a poco dando entrada a las empresas para que otorguen servicios y después se declararán las instituciones en quiebra para privatizarlas.

“Tenemos conocimiento de que en una reunión privada el director del Seguro Social, dijo que para el 2017 se acabará el instituto. Creemos que ya empezaron con ese proceso, al quitar del cuadro básico algunos medicamentos, además que es bien sabido que los derechohabientes de alguna de estas instituciones acuden y no les dan la medicina completa o que en los hospitales las carencias están a la orden del día, como nunca lo  habíamos visto”.

Calificaron como grave la situación de México, por ello todos los pobladores deben salir a protestar y exigir un freno a la crisis “esta semana lo volvimos a comprobar, el país está cada vez peor, pues hay 20 millones más de mexicanos en pobreza, eso lastima, agravia”.
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado