Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba multarán por no usar cubrebocas en la vía pública

- Primero, ciudadanos recibirán llamada de atención y luego un apercibimiento

- La supervisión estará a cargo de la Policía Municipal y PC

- Sanción será de 864.35 pesos; medida estará vigente del 15 de enero al 15 de febrero

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Cabildo de Orizaba aprobó que sean sancionadas económicamente con cinco salarios mínimos ($864.35) a las personas que no usen cubrebocas en la ciudad. Primero se les hará una llamada de atención, luego un apercibimiento y después la multa económica.

En la sesión de Cabildo de esta tarde, los regidores Martin García y Carla Canales (PRI), Antonio Roldán (PAN), la síndica Michelle Fragoso y el alcalde Juan Manuel Diez (PRI) votaron a favor y la regidora Atenea Merino (MORENA) en contra por no estar de acuerdo con el monto de la sanción; su correligionario, el regidor Rafael Franco no asistió a la sesión.

En entrevista el alcalde Juan Manuel Diez Francos, detalló que el pasado lunes su secretario particular dio positivo a COVID-19, por lo regular entraba a su oficina sin este objeto de protección, por lo cual le llamó la atención y le advirtió que sí quería seguir trabajando debía de portarlo.



"Si quiere trabajar conmigo que porte cubrebocas. Por fortuna hasta el momento no he dado positivo porque me pude haber contagiado"

Dijo que debe de quedar claro: en vehículos particulares la gente puede andar sin cubrebocas y en su propiedad privada. Además comentó que no se va a restringir ninguna actividad comercial, sólo en horarios de bares y cantinas no va haber extensión de horarios. "Ahí deja de recibir el Ayuntamiento pero preferimos más el tema de la salud".

De igual forma indicó que quién tendrá a su cargo la llamada de atención a los pobladores y el apercibimiento así como el levantamiento de la multa será la Policía Municipal y elementos de Protección Civil.



Está disposición será aplicable a partir del 15 de enero hasta el 15 de febrero.

Finalmente espera que no sea necesario que Protección Civil siga haciendo los traslados de pacientes con COVID-19 a hospitalización, este servicio se va a seguir otorgando por parte de esta dependencia municipal a todo orizabeño que así lo requiera.