Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, munícipe de Hidalgo critica falta de apoyos a Pueblo Mágicos

Alcalde de Zempoala señaló que Federación “está cerrando” crecimiento en turismo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com

La decisión de ya no apoyar a los Pueblos Mágicos no fue correcta, consideró Héctor Meneses Arrieta, alcalde de Zempoala, Estado de Hidalgo.

Agregó que es lamentable que el Gobierno Federal actual esté cerrando la oportunidad de crecimiento de algunos sitios a través del turismo.

“La política pública se ha orientado en ese sentido de no apoyar y eso es lamentable porque el turismo es generador de derrama económica importante para nuestro país, pero esperemos que lo reconsidere”.



El también integrante de la Federación de Municipios de México indicó que como organización han pedido recursos económicos para los llamados pueblos mágicos y para aquellos municipios que quieren poder detonar el turismo.

“Se han cerrado muchas reglas de operación y eso es lamentable; se requieren recursos al menos para que la infraestructura no decaiga”.

En su visita a Orizaba dijo que arribó a esta ciudad con el firme propósito de conocer la forma en que se está administrando la ciudad, para poder replicar algunas de las estrategias en su municipio.



“Queremos implementar algunas cosas de seguridad pública porque acabamos de construir nuestro C2. El alcalde Igor nos mostró una aplicación de celular que tienen para cuestiones de emergencia y servicio; queremos replicarla así como cuestiones de turismo”.