Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba no han robado en negocios adheridos al CCE, pero sí en Córdoba

De enero a la fecha en "La Ciudad de los 30 caballeros", ya ocurrieron 4 atracos: Luis Cruz Montesinos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com

En Orizaba no se han presentado robos a negocios cuyos dueños son parte del Consejo Coordinador Empresarial, pero en Córdoba sí se han registrado cuatro, reveló el presidente CCE en la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos.

“Nosotros como empresarios siempre vamos a estar atentos a este flagelo que es difícil, pero es una realidad, pero es difícil…definitivamente Córdoba se ha incrementado”.

Explicó que en Orizaba desde hace mucho tiempo no tienen registro de algún robo o asalto a los empresarios, sin embargo, de enero a la fecha en "La Ciudad de los 30 caballeros", ya ocurrieron cuatro.



Dejó en claro que como CCE seguirán actuando y sostendrán reuniones en todo el estado de Veracruz, con los cinco presidentes del Consejo a nivel estado donde se plantean las estrategias a seguir en las zonas de Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba.

Es de recordar que hace algunos días el director y fundador del programa Semáforo Delictivo a nivel nacional, Santiago Roel, apuntó que el estado de Veracruz reportó un incremento en delitos del fuero común.

De hecho, las estadísticas de esta plataforma revelan que el municipio de Orizaba, se ubica en color rojo debido a los delitos de: homicidios, extorsión, robo a vehículo, violación y violencia familiar, mientras que en verde están los delitos de alto impacto como son: secuestro, narco menudeo, robo a negocio, lesiones y feminicidio y en amarillo, robo a casa.



Y Córdoba, en color verde por homicidios, secuestros, robo a vehículo, casa y negocio, así como feminicidio; mientras que en color rojo están: extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar.