Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, prevén que precio del pollo no baje hasta después del 14 de febrero

Actualmente el kilogramo de pechuga está entre 64 y 70 pesos y el de pierna y muslo entre 55 y 56 pesos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/01/2022

alcalorpolitico.com

Aunque el pollo alcanzó su precio más alto en lo que va del año, al menos hasta el 14 de febrero no se espera que baje, mencionó el propietario de una carnicería del mercado Venustiano Carranza.

El señor Rubén Guerrero, dueño de un local, señaló que actualmente el kilogramo de pechuga está entre 64 y 70 pesos y la pierna y muslo entre 55 y 56 pesos el kilogramo.

Dijo desconocer por qué ha subido tanto el precio de este producto, pues generalmente lo hace cuando hay mucha demanda, cuando se dan los gasolinazos o cuando aumenta el dólar, ninguna de las cuales ha pasado ahora.



Sin embargo, explicó que están cerca dos fechas en las que se incrementa la demanda, que son el 2 y el 14 de febrero, por lo que no se cree que el costo del pollo disminuya al menos hasta pasado el 14 de febrero.

Reconoció que esta situación ha sido un duro golpe para el bolsillo de los consumidores, ya que esta carne, generalmente más barata que la de res o cerdo, es la preferida.

Por su parte, el señor Manuel, vendedor de pollo en el mercado Melchor Ocampo, indicó que el ala de pollo actualmente está más cara que la pierna y el muslo, ya que cuesta 65 pesos el kilogramo, aunque su costo incrementó a raíz de la apertura de negocios que se dedican a la venta de este producto.