Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, propietarios quieren emplacar, pero “no hay sistema” en la Oficina de Hacienda

Tienen temor de que al salir a carretera los detengan por no tener placas renovadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace más de un mes y medio los interesados no pueden hacer su trámite de emplacamiento en la oficina de Orizaba, la justificación que les han manifestado es que "se cayó el sistema"; sin embargo, los afectados aseguran que no pueden salir a carretera por temor a que los detengan ya que no tienen sus placas.

Como cada día, decenas de personas llegan hasta esta oficina para pedir que les hagan el trámite pero no los efectúan y sólo les dicen que si quieren adelantar su proceso -el cual no se sabe el tiempo que tarde-, podrían dejar sus documentos.

Los usuarios dijeron que el no emplacar los limita para salir del estado, porque pueden ser detenidos, salvo que pudiera lograrse que les otorguen un permiso para circular sin placas, el problema es que hasta ahora no les han dadoalguna opción para resolver su problema.

A otros más les dijeron que están en pruebas y que por ello no se puede hacer el procedimiento; les otorgan el número telefónico de la oficina para que pregunten a diario si ya tienen alguna respuesta.

Trascendió que se instalará un módulo a partir de junio, pero esta versión hasta ahora no se ha hecho oficial, la gente sólo lo supone.