Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, recontratan a personal de juzgados de lo familiar que desaparecieron

Agilizan casos pendientes: Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/09/2021

alcalorpolitico.com

Aunque con el cierre de los juzgados de lo familiar se acumuló el trabajo en otros juzgados, debido a la carga se ha contratado a parte del personal que atendía en los otros recintos para dar agilidad a los casos pendientes, informaron integrantes del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas.

Silverio Gasca Vázquez, presidente de la asociación; Juan Oropeza Flores, secretario, y otros integrantes, señalaron que cuando desaparecieron el juzgado de lo familiar y el microrregional de Nogales, se acumuló el trabajo, lo que provocó un retraso en la aplicación de la justicia.

Sin embargo, indicó que se integró a personal de esos recintos que desaparecieron para darle agilidad a los casos pendientes.



Indicó que a fin de atender las inquietudes de los integrantes del Colegio se han reunido con algunos jueces, por ejemplo, la sexta, a quien le han expuesto que al contar con un mayor número de personal el espacio se redujo, por lo que les solicitan que acuda el menor número de personas posibles.

Comentó que ellos hicieron el compromiso de pedir a sus colegas que lleven el menor número de personas posible para evitar contagios, además de ver si se apoya para que se mejoren las ventanas o haya un extractor de aire.

“Hay que tener todas las medidas de sanidad necesarias para efecto de llevar a cabo un ambiente más sano dentro de nuestros tribunales qué es donde asistimos”.