Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, se atendieron al menos 126 reportes de emergencia por la surada

- Hubo desprendimientos de láminas, cables, apagones y caída de árboles: PC Municipal

- Una persona resultó golpeada por el desprendimiento de una rama, lesión que no fue grave

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Orizaba, a través de la Dirección de Gobernación Municipal, de la Coordinación de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito de Orizaba, atendieron al menos 126 reportes relacionados con la surada que se registró con rachas de 80 kilómetros por hora y sólo una persona resultó lesionada, pero no fue de gravedad.

Autoridades municipales dieron a conocer que, de ese total, 14 viviendas tuvieron daños por desprendimientos de láminas, bolardos y caída de árboles y ramas.

De igual forma, 20 árboles fueron derribados por la fuerza del viento en diversos puntos de la ciudad, por ello los troncos están siendo retirados por el departamento de Parques y Jardines.



También informaron que decenas de cables de telefonía quedaron desprendidos mismos que están siendo atendidos por la empresa correspondiente, pero también se registró una decena de apagones que fueron atendidos oportunamente.

Una persona resultó golpeada por el desprendimiento de una rama, lesión que no resultó de gravedad. En tanto, en Barrio Nuevo se sofocó un conato de incendio.

Sin embargo,autoridades indicaron que Orizaba, por fortuna, está en orden y también éste es el resultado del trabajo de 34 horas ininterrumpidas del personal de Servicios Municipales, Protección Civil, Embellecimiento Urbano, Obras Públicas, Comisión Federal de Electricidad, jefes de manzana, 15 voluntarios y ciudadanos comprometidos con la ciudad.