Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, se cae apoyo para Cruz Roja; este año ha sido su peor colecta

Por esta razón, jóvenes organizan un “Zumbatón” y ofrecen servicios como toma de presión y glucosa

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La gente ha participado poco en la colecta de la Cruz Roja y no es consciente de la importancia de aportar recursos a esta institución; por ello, se organizan actividades alternas por parte de los jóvenes para juntar dinero.

En entrevista, el coordinador local de Cruz Roja Juventud, Carlos Bretón Castro, indicó que a diferencia de otros años, 2018 ha sido el de más baja participación ciudadana y acotó que al parecer la sociedad se ha olvidado de que cone ese dinero es posible salvar muchas vidas, pero aun así no quiere sumarse a la colecta.

Bretón Castro y un grupo de jóvenes decidieron instalar una carpa en el Parque Central de Orizaba, ofreciendo servicios como toma de presión y glucosa; lo que cobraron se aportó a la colecta.



De igual forma, dijo que organizan un “Zumbatón” en la Alameda para el próximo domingo, con el objetivo de seguir recaudando dinero en beneficio de la Cruz Roja.

“La mecánica es salir de lo tradicional con la alcancía y hacer algo diferente; buscando la prevención de enfermedades no transmisibles como la diabetes y la hipertensión”, dijo.