Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, secuestros acorralan a taxistas; aumentaron 200%, aseguran 

Cifras de autoridades son otras porque no todos los casos se denuncian: Grupo Regional Independiente de Taxistas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, los secuestros de taxistas han tenido un aumento de 200 por ciento, aseveró el asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa, quien comentó que las cifras que tienen las autoridades son otras porque no todos los casos se denuncian.

Consideró que por cada privación de libertad que se denuncia, al menos hay dos que no se enteran a las autoridades y no sólo de este gremio, que es de los más afectados, sino en general.

Detalló que tan sólo en Río Blanco, en los últimos dos meses se llevan alrededor de 12 secuestros, pero faltaría por ver cuántos en Nogales y Mendoza o en otros municipios.



Refirió que en comparación se habla de unos seis en Orizaba, aunque en este municipio se tendría que poner atención pues en el caso de los taxistas no los han privado de su libertad ahí, pero sí los han abordado en este municipio.

Consideró que por parte de las autoridades estatales y federales urge un reforzamiento de la seguridad pero en el aspecto de inteligencia, porque de nada sirve tener elementos y que cuando se conoce de un secuestro hacen operativo pues nunca detienen a nadie.

Lo que hace falta, consideró, es labor de inteligencia para que tengan ellos los datos de qué puntos son los focos rojos, por qué caminos se llevan a la gente y así los operativos que realicen tengan resultados exitosos.



Agregó que algo que ayudaría en esta labor sería el que Orizaba asumiera el liderazgo regional para una coordinación con los municipios de la zona.