Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, sólo ha habido 2 secuestros en 3 meses: Alcalde

Igor Rojí López negó 9 secuestros reportados por Sistema Nacional de Seguridad Pública

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde Igor Rojí López rechazó que en Orizaba hayan ocurrido 9 secuestros, como lo reportaron autoridades del Estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

El Edil indicó que “él tiene otros datos” y desconoce de dónde provenga esa información, la cual es reportada por la Fiscalía General del Estado.

Comentó que él asiste diariamente a la Mesa para la Construcción de la Paz y ahí tienen otros datos.



“9 secuestros en Orizaba no se han llevado a cabo”, dijo y agregó que en los últimos tres meses se tienen dos secuestros.



“No son los datos que se manejan, que venga y me los ennumeren”, señaló el Presidente Municipal orizabeño.

Indicó que todos los datos que hay son con base en las carpetas de la Fiscalía que están en Orizaba, pero son de municipios vecinos, son caso que se dan en otros lados y se reportan en la ciudad, entonces los están cargando como si fueran de aquí.

Mencionó que en las notas que aparecen en la sección policiaca se puede confirmar que esos hechos tienen otro origen.



Destacó que ese es un tema que se ha solicitado y él mismo lo ha hecho en la Mesa para la Construcción de la Paz, que se tengan las estadísticas por municipio, para así conocer un índice delictivo real.

Por ejemplo, explicó, si Orizaba ha tenido dos secuestros en los últimos tres meses y se tienen 130 mil habitantes, cuántos secuestros por cada 10 mil habitantes hay y si un municipio tiene 20 mil habitantes y tiene cuatro secuestros, cuántos hay y así se tendrá un índice real de cómo está actuando la delincuencia.