Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba también faltan policías municipales; convocatoria está abierta

- Hay 290 elementos, pero se requieren entre 350 y 360, detalló el Alcalde

- Sin embargo, “no es tan fácil conseguir gente que sea confiable”: Igor Rojí

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El déficit de policías municipales que hay en Veracruz también alcanza a Orizaba, municipio que presenta una carencia de 18 por ciento de elementos, señaló el alcalde Igor Rojí López.

Indicó que actualmente se cuenta con 290 policías y hacen faltan algunos más, ya que se quisiera llegar a 350 ó 360, por lo que tienen permanentemente abierta una convocatoria, pero “no es tan fácil conseguir gente que sea confiable”.

Comentó que a lo largo de los años se ha trabajado mucho con esta corporación para tener una policía confiable y hay elementos que tienen muchos años con ellos, por lo que al momento de ingresar gente deben vigilar que se cumplan con requisitos como los exámenes de confianza que de todos modos les van a pedir en la Academia de Xalapa.



Destacó que permanentemente se contrata a gente, de preferencia que tengan ciertas certificaciones y un buen curriculum.

Agregó que no se da de baja a policías, pero se tienen movimientos porque ellos hacen cambios de domicilio, por enfermedad, pero no porque se les haya dado de baja.

Indicó que se tiene que contar con un policía por cada 350 personas como marca el estándar y no sólo Orizaba, sino eso tiene que hacerse en todos los municipios.



Recordó que los policías de Orizaba son los mejor pagados, mejor equipados y mejor capacitados, por lo que el salario más bajo es de 13 mil 500 pesos, constantemente se adquiere equipo y también se les otorga capacitación constante, además de que hay apoyo para responder a sus familias en caso de un deceso.

Para ello, destacó, 11 por ciento del presupuesto se va a seguridad.