Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba también se manifestaron los transportistas en contra del costo de combustibles

- También dijeron estar en desacuerdo con la reforma 012 de la SCT, la cual refiere a pesos y dimensiones

- Anunciaron que mañana martes ingresarán a las ciudades para protestar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como lo anunciaron, integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) de diversas partes del estado, salieron en marcha lenta por las autopistas. La exigencia mayor es el desacuerdo al incremento al costo del combustible, toda vez que de la mano vienen aumentos en muchos productos y servicios.

Según dio a conocer la delegada de AMOTAC en la zona, María Luisa Juárez, la protesta es principalmente por el aumento al combustible, "No estamos de acuerdo con tanto aumento pues, como operadores, población en general no podemos más con los costos de los productos de la canasta básica”.

De igual forma, dijo que están en desacuerdo con la norma 012 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se refiere a pesos y dimensiones y no es equitativa y beneficia a los más poderosos.Igualmente,agregó que la norma 68, que es de ordenamiento, está hecha en otro país, pero la pretenden aplicar en México.

No dejó atrás la queja por la serie de retenes que se tiene en diversas partes del país, pues indicó que pierden mucho tiempo en los viajes que hacen al ser detenidos para diversas revisiones.

Este movimiento se efectuará en dos partes: hoy que recorrieron las autopsitas a vuelta de rueda a veces en dos carriles y, otras más, en uno solo. Mañana ingresarán a las ciudades donde se manifestarán en contra de algunas situaciones que efectúan elementos de tránsito.

En la manifestación participan transportistas de AMOTAC de Huatusco, Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba, Veracruz, Córdoba.