La coordinadora de Enfermería de Atención y Prevención a la Salud del IMSS en Veracruz Sur, María Elvia Vázquez García, dio a conocer que la vacunación contra la influenza tiene un avance del 77 por ciento; lo que evidencia que la gente ha respondido a la invitación para acudir a las Unidades de Medicina Familiar.
Destacó que hasta el momento se han aplicado 181 mil 761 dosis y la meta es de 235 mil 483 vacunas, en donde los grupos vulnerables prioritarios son aquellos que tienen algún padecimiento como: VIH, diabetes, obesidad mórbida, cardiópatas, asmáticos, oncológicos, mujeres embarazadas y personal de Salud.
Indicó que son inoculadas las personas que pertenecen a estos sectores para que mejoren sus defensas y así pueda su organismo hacer frente a los embates del invierno y disminuir el riesgo de adquirir influenza o bien que el cuadro se agudice.
Dijo que en el grupo de riesgo que comprende a población de entre 5 y 59 años de edad se han aplicado casi 53 mil vacunas, en tanto que en la población infantil de seis meses hasta cinco años; así como adultos mayores de 60, son 129 mil 200.
La especialista reiteró el llamado a la población para que acuda a las clínicas del IMSS a vacunarse contra la influenza.