Ir a Menú

Ir a Contenido

En Orizaba y municipios conurbados no hubo paro del transporte

Transportistas se solidarizaron con la población de bajos ingresos que no tiene para pagar taxis

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/02/2009

alcalorpolitico.com

Las tres líneas del transporte público, con mayor número de autobuses en la zona de Orizaba y municipios conurbados, decidieron no suspender el servicio como en otras partes del país y del estado.

Estas tres líneas propiedad de Víctor Castelán Crivelli, Mario Zepahua Valencia y Aquileo Herrera, no suspendieron el servicio, toda vez que aseveraron que éste fue un reclamo de la población, más de la que no tiene recursos económicos para pagar taxi, "éste es un paro a nivel nacional, pero pensamos en la necesidades de la población hoy es quincena, es lunes, no le podíamos hacer esto".
En voz de Castelán Crivelli, indicaron que apoyan a quien sí hizo el paro, que se solidarizan con los reclamos que se hace sobre el costo de los hidrocarburos, sin embargo no quisieron dejar de transitar. Pero destacó que sí apoyan el movimiento que Carlos Demuner Pitol organizó.

Destacó que no sólo su protesta es por el costo del diesel que agravia, sino también la paridad cambiaria, que se refleja en los altos costos a los insumos, aunado a los gravámenes como el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).

Dijo que además de los problemas antes mencionados, también está la permisión de la autoridad, para que un sin número de camiones transiten por las calles de Orizaba, prestando el servicio, aún y cuando son "piratas".
Al cuestionarle si se sumarían a la medida anunciada, que consiste en el cierre de autopista y carreteras, Víctor Castelán dijo que no "le entrarían", "estas cometiendo un ilícito con esas medidas, quien lo proponga deben tener precaución, yo desde ahora te digo que a esas magnitudes todavía no le entramos".

En total un promedio de 200 autobuses, no dejaron de trabajar, para ellos a pesar del paro a nivel nacional, hoy fue un día común y corriente.