Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En PANAL niegan que sus candidatos realicen proselitismo de manera adelantada

Reuniones de Bruno Vivanco con jóvenes que no son del partido no representan eso; sólo es un tema de invitación y de congeniar: Tania Zorrilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/02/2015

alcalorpolitico.com

La precandidata a diputada federal del Partido Nueva Alianza (PANAL) por el distrito de Coatepec, Tania Zorrilla, negó que los candidatos de su partido realicen proselitismo de manera adelantada.

Durante conferencia de prensa en conocido café de la capital del Estado, se refirió al precandidato por el distrito de Córdoba, Bruno Vivanco, a quien se le acusa de sostener reuniones con jóvenes que no pertenecen a su partido, esto en periodo de precampañas.

En este sentido, Tania Zorrilla dijo que realizar reuniones con jóvenes que no están afiliados al Panal no son actos de proselitismo, pues cualquier persona que congenie con las ideas del partido es militante.



"Hablando de nuestro precandidato de Córdoba, Bruno, él no es que ande con cualquier chavo, eso es un tema de invitación, cualquier persona se puede sumar, si cualquiera de ustedes en un momento dado quiere ser parte de este proyecto, también forman parte de la militancia, por lo tanto eres parte del equipo (...) sí es precampaña, pero para tu ser militante, no necesariamente tú tienes que ir y haberte registrado, tú en el momento que tienes simpatía con alguien eres parte de la militancia".

Recordó que este periodo y hasta el 18 de febrero, está destinado para la realización de precampañas, por lo que todos los actos que se realicen deben estar dirigidos a la militancia, es decir, aquellos que mediante un registroforman parte del padrón de cada partido político.



“Por tanto, aquellos que no estén dentro del padrón no serán considerados militantes”.

No obstante, la precandidata del PANAL por el distrito de Coatepec comentó que su partido abre las puertas a todos los que quieran adherirse a su proyecto, en donde le hacen la invitación especial a los jóvenes para que participen, "no como otros partidos, que sólo lo predican pero no lo hacen".