Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pandemia, la UV apoyó con equipo a docentes, admite Secretaria

- Proporcionó equipo de cómputo a quien lo necesitaba: Magdalena Hernández

- Otros acuden a su cubículo habilitado y con conectividad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) proporcionó equipo a los docentes para desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia, explicó la secretaria Académica de la institución, Magdalena Hernández Alarcón.

"Lo que hemos hecho en los espacios, en todo lo que hemos podido es apoyar en equipo para resolver la situación".

En ese sentido observó que muchos de los académicos de la Universidad poseen sus propios cubículos habilitados con conectividad y equipo.



"Entonces a muchos se les permite ir a sus laboratorios y como nada más van ellos, trabajar solos, tener todo el cuidado y trabajar desde ahí para no tener problemas con conectividad".

Explicó que tras el inicio del semestre 2020-2021, los académicos si bien no revelaron dificultades con la conectividad, algunos sí dijeron que tenían problemas con el equipo para las clases.

"Las dificultades las vivimos por igual los estudiantes, los académicos, las autoridades, los trabajadores manuales, los de confianza, todos estamos involucrados en esto y en efecto, ha habido profesores que se han acercado con nosotros y nos han requerido apoyo en equipo".



Refirió que los cambios en el semáforo epidémico en el estado de Veracruz no implicarán el retorno a las aulas en la Universidad.

"Todo lo que es educación, todo lo que es academia seguimos en línea, no podemos aglomerarnos en espacios cerrados y es una cuestión de cuidados básicos".

Esto aplicó para la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), aun cuando dicha institución presta servicios en municipios con baja cantidad de contagios.