Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla, AMLO reitera 40 mmdp extras para el sector Salud

El recurso servirá para concluir con los hospitales que dejaron pendientes

José Cárdenas Papantla, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a este municipio, reiteró que habrá un aumento de 40 miles millones de pesos para mejorar el sistema de salud, recursos que serán invertidos en cuatro vertientes importantes para brindar una mejor atención médica y de calidad para todos.

El mandatario encabezó un evento en el hospital rural IMSS-Bienestar de esta ciudad, donde estuvo acompañado del Gobernador del

Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de salud a nivel federal, así como el director general del IMSS, Zoé Robledo, entre otros invitados especiales.

Correspondió al gobernador del estado brindar la bienvenida al presidente de la república y agradeció por todo el respaldo en las diversas acciones, programas y apoyos que han llegado al estado en beneficio de los veracruzanos cumpliendo con todos los compromisos de campaña.



En su mensaje el Presidente anunció que se destinarán los 40 mil millones en necesidades específicas, garantizar el abastecimiento del medicamento en todas las unidades básicas de salud y hospitales, la contratación de médicos especialistas para brindar un mejor servicio a la población, ya que reconoció que es un gran problema que se presenta en la actualidad.

También el recurso servirá para actualizar las instalaciones y concluir con los hospitales que dejaron pendientes, ya que por años han estado en el abandono por parte de las autoridades debido a que imperaba la corrupción; por último se comprometió a basificar a todos los trabajadores del sector alud ya que se cuenta con más de 80 mil que están trabajando de manera eventual o contrato.

Fue durante el evento que el director del hospital rural Celestino Pino Guevara, dio a conocer que el hospital a 33 años de su creación

brinda servicio 150 mil personas de 11 municipios, logrando consolidarlo como uno de los mejores en el estado.