El recuento de votos para la diputación local y Gobernador programado para este miércoles en el sexto distrito, resultó un completo caos, se retrasó durante varias horas su inicio y avanza lentamente con algunas dificultades.
Todo estaba programado desde las primeras horas de este miércoles, iniciara la sesión del Órgano Público Local Electoral OPLE y con ello el conteo de los paquetes que quedaron en reserva por errores en el llenado de actas, ilegible y otras anomalías presentadas.
La sesión arrancó hasta las 9:00 horas, ahí representantes de partido mostraron su inconformidad y pedían que se activaran los protocolos previamente acordados en sesión para la revisión, de igual forma se comprobara la autenticidad de las boletas, ya que temen que se embarazaran urnas con boletas falsas.
El consejero presidente Marciano Tiburcio Vázquez, decretó un receso para almorzar y luego recibió indicación del Consejo General del OPLE, de aplazar la reanudación de la sesión, así como también abrir otros paquetes electorales.
Cerca del mediodía ante la inconformidad de los representantes de partidos se reinició la sesión, para comenzar con el reconteo de boletas, por lo cual se abrió la bodega donde permanecen en resguardo todos los paquetes electorales y se formaron los equipos de trabajo, en donde participa representantes de partidos y personal del OPLE, se abrirán 182 paquetes para Gobernador y 162 urnas para diputado local.
Había una gran cantidad de quejas por el retraso en la revisión, ya que primero serán los paquetes de Gobernador para luego dar paso a los de diputado, por lo cual dicha revisión podría tardar hasta más de 48 horas.