Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla, docentes de educación indígena se quejan por cambios de adscripción

Afectados consideran que pueden afectar la calidad educativa, además de que no están respaldados por la SEV

José Cárdenas Papantla, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

Docentes de educación indígena interpusieron una queja debido a los cambios de adscripción que ha realizado el jefe de Sector número 14 de Educación Indígena, profesor Filiberto Pérez Antonio, los cuales en nada ayudan a la calidad educativa.

Fue a partir de esta semana cuando los docentes comenzaron a recibir sus notificaciones de cambio de adscripción firmada por dicho profesor, lo que provocó malestar entre los profesores, ya que aseguraron que los movimientos no están respaldados por la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz.

De manera sorpresiva, varios docentes recibieron un documento signado por el profesor antes mencionado, quien abusando de su cargo, viene cambiando de centro de trabajo al personal que labora para la SEV, lo que podría traer graves consecuencias al no encontrarse desempeñando sus funciones en la escuela donde se les asignó para laborar.



De acuerdo con los datos recabados, son cerca de 10 cambios los que se han realizado, mismos que se encuentran fuera de la ley, siendo el personal que labora por medio de “contratos” el más perjudicado, pues algunos fueron enviados a municipios alejados, lo que afecta económicamente.

Los docentes dieron a conocer que ya fueron advertidos, en caso de que se nieguen a cumplir con dicha disposición podrían enfrentar consecuencias como la retención de su salario, incluso la suspensión o ser dados de baja al no encontrarse en el centro de trabajo que les corresponde.

Los afectados han dado a conocer que mientras no se reciba una orden directa de la capital del Estado, estos cambios no deberían darse, pues la SEV ha dado instrucciones que los docentes permanezcan en el centro de trabajo donde concluyeron el anterior ciclo escolar.