Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla, exigen salida del Fiscal Regional; “no más impunidad”, reclaman

- Aseguran que denuncias no avanzan; “se mueven al mejor postor”

- También demandan a la Fuerza Civil más rondines de vigilancia en todo el municipio

José Cárdenas Papantla, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudadanos se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y en Fuerza Civil. Demandan la rotación de fiscales y más seguridad.

El grupo era encabezados por Maurilio Córdova Olarte, quien dio a conocer que están cansados que mantengan en el abandono las carpetas de investigación: “el pueblo quiere soluciones, no más impunidad, ya se fue el fiscal Winckler, ahora se deben ir los fiscales de Papantla”.

Aseveran que en la Fiscalía no se da respuesta a las querellas interpuestas ante alguna oficina de esta unidad, las cuales sólo se mueven al mejor postor y en beneficio de los que más tienen.



Pidieron a la nueva encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, un cambio de los fiscales de este distrito, los cuales mantienen archivados varios casos y acusaron a los funcionarios de recibir dinero.

Posteriormente, el reducido grupo se trasladó a la base de la Fuerza Civil y Seguridad Pública, donde exigieron que las grúas de la ciudad de Poza Rica no remolquen las unidades de esta ciudad, señalando que pagan hasta 8 mil pesos por tres días en el corralón.

Demandaron también mayor seguridad en diversas zonas del municipio, por lo cual fueron escuchados por uniformados.