Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla reportan más de 300 pacientes con dengue y hospitales saturados

- Sólo en 16 colonias de la ciudad se reporta el 94% de los casos probables

- Además hay reportes en 65 localidades; autoridades piden cooperación de la población

José Cárdenas Papantla, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los casos de dengue se han disparado lamentablemente, se tienen más de 300 casos en el municipio y la cifra podría aumentar en las siguientes semanas. Los centros de salud y hospitales trabajan a marchas forzadas para brindar atención médica a los habitantes.

El 94% de los casos probables se presenta en 16 colonias de esta ciudad, como son Unidad y Trabajo, Miguel Hidalgo, Fernando Gutiérrez Barrios, Manantiales, Ignacio Zaragoza, Jardines, Lazara Meldiú, Lomas de la Estancia, Margarita Maza de Juárez, Papantla 2, Adolfo López Mateos, Quirazco, Guadalupe, Teresa Peñafiel, Benito

Juárez, Cuauhtémoc.

De igual forma hay reportes ya confirmados de casos de dengue en 65 localidades, entre las que destacan San Gotardo, Vicente Herrera, Rafael Rosas, Isla de Juan Rosas, Cerro del Carbón, Agua Dulce, entre otras.



Es de suma importancia que la población se involucre y participe, sobre todo con los programas preventivos del mosco transmisor, como son Patio Limpio, Descacharrizacion, abatización y fumigación.

El dengue es un grave problema de salud, y el estado de Veracruz sigue a la cabeza en casos confirmados, el reporte de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal al cierre de la semana 32, en lo que va del año indicaba 2 mil 279 personas han padecido o tienen esta enfermedad.

A nivel República la entidad se coloca a la cabeza en número de casos por este padecimiento al cierre de la semana 32, seguido por Chiapas donde se registraron mil 677, Jalisco con 909, Quintana Roo con 494 y Oaxaca con 449.