Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Paso del Macho, combaten incendio en basurero a cielo abierto

Conflagración en tiradero de Potrerillo inició la noche del domingo, informó PC

De la Redacción Paso del Macho, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de Protección Civil trabajan a marchas forzadas para controlar el incendio del basurero a cielo abierto ubicado en la congregación de Potrerillo.

La conflagración inició la noche del domingo y este lunes avanzaba lentamente sin embargo, ya hay unidades sofocando y esperan refuerzos de la Secretaría de Protección Civil.

"Las condiciones de viento están cambiando y eso no nos ayuda mucho", dijeron elementos de Protección Civil Municipal que trabajan en el lugar.



El basurero capta todo los desechos de Atoyac y Tepatlaxco, inició operaciones en marzo del 2018 y no cuenta con permisos de la Procuraduría del Medio Ambiente, por lo que consideran los habitantes es clandestino y ya lo han denunciado varias ocasiones a las autoridades competentes quienes han hecho caso omiso de clausurar.

Este es el segundo basurero que se incendia en la región, el primero fue el de Cuitláhuac el pasado 14 de febrero y que a la fecha no se ha podido apagar.

Mientras el de Yanga la semana pasada fue clausurado por la PMA al no estar permitido el depósito en un lugar a cielo abierto.



En Paso del Macho, las autoridades ya pudieron ayuda de la Secretaría de Protección Civil a fin de apagar el fuego que consume la basura depositada en el predio de 10 hectáreas.