Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En pavimentación de la avenida Atenas no han hecho obra pluvial que evite inundaciones

- Ya había un proyecto que se le presentó a la Alcaldesa

- La Dirección de Obras Públicas municipales está tomando una mala decisión que después saldrá más cara

10/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psicólogo Joaquín Rosas Garcés / Director General

Me dirijo a su muy leído y prestigiado medio de comunicación, ya que me consta la gran penetración que tiene en la opinión pública y el sentir de los xalapeños.

Hace unos meses se vienen realizando los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Atenas Veracruzana de la colonia Revolución en esta ciudad, cosa que los habitantes de esta zona agradecemos enormemente, ya que habíamos estado abandonados de la mano de la señora Presidenta municipal en todo su mandato.



El motivo de mi observación es que en toda la obra no he visto ninguna obra pluvial adicional para evitar las inundaciones que se presentan en varios puntos de la avenida, esto es en la esquina de Félix Zuloaga y la privada de José Justo Corro, haciendo énfasis en esta última, ya que por ser una privada y no tener salida más que hacia la avenida Atenas presenta inundaciones recurrentes cada vez que hay una lluvia más o menos regular y que YA CUENTA con un proyecto ejecutivo elaborado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad y que se le presentó a la señora Alcaldesa en su visita a los trabajos el día 11 de junio del año en curso, toda vez que dicho proyecto contempla la introducción de tubería sobre la citada avenida (anexo parte del plano) y que tal obra supondría volver a DEMOLER el concreto en caso de que se colocara.

En este caso, creo que la Dirección de Obras Públicas municipales está tomando una mala decisión que después hará más caro y mucho menos probable que se le dé solución a la problemática de dicha calle, al tener que DEMOLER Y CERRAR de nueva cuenta el tramo de avenida entre la calle Valentín Canalizo y la privada de José Justo Corro.



Ojalá las autoridades municipales tengan un poco de sentido común y sensibilidad social para tomar en cuenta este "pequeño detalle" que afecta a todos los vecinos de esta privada.

Aclarando que no nos oponemos a que se realice la pavimentación de la avenida, sino que queremos ser tomados en cuenta ANTES de que nos dejen olvidados y sin poder solucionar el problema que tenemos cada vez que llueve.

Agradezco la oportunidad que nos brinda en su prestigiado portal y le invito a constatar con alguno de sus reporteros lo aquí expuesto si es de su interés corroborar la información.



Atentamente

Carlos Robles Fuentes

Teléfono (…)



(Favor de omitir mi número de teléfono, pero que dé para cualquier contacto posterior).