Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En películesca acción, constructor atrapó a delincuente que lo sometió y robó, en Acayucan

Tras el asalto logró zafarse y lo persiguió en su auto desde el barrio Tamarindo a la avenida Enríquez

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 06/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de hoy viernes, un par de sujetos que llegaron con el pretexto de entregar un regalo, tocaron y pidieron entrar a la oficina de un constructor, en el municipio de Acayucan, a donde robaron sus pertenecías.

Después ingresar los agresores, sometieron con arma en mano a los que estaban dentro del establecimiento ubicado en el barrio Tamarindo de Acayucan.

El constructor Rutilo “N”, lo amarraron con cinta industrial, así como al resto del personal, después de robarles sus teléfonos celulares, además de otras pertenencias los delincuentes emprendieron la huida.



El constructor logró zafarse, corrió por las llaves de su vehículo Aveo de color blanco e inició la persecución desde el barrio Tamarindo, se metió por varias calles, incluso en sentido contrario.

Fue hasta llegar a la avenida Enríquez, los ocupantes de la moto perdieron el equilibrio, cayeron y abandonaron la moto, Italika FT150, color verde, blanco y negro en la que huían.

Los delincuentes, quienes ya iban a pie, corriendo, al mismo tiempo que el constructor los corretea, corrió tras ellos aun pensando que podían dispararle con el arma que antes fue sometido.



Los delincuentes, se metieron a un terreno baldío hasta dónde continuó la persecución por parte del constructor, y al salir de los predios con monte, un conductor de moto amigo de Rutilo, lo golpeó y luego lo sometieron, se le agregaron más vecinos y elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en la calle De la Rosa esquina callejón Bachilleres de la colonia Francisco Villa.

El delincuente fue sometido, así como lo hizo con sus victimarios minutos antes, y fue puesto a disposición de las autorizadas por los delitos que se le imputen.