Ir a Menú

Ir a Contenido

Por la afluente del R?o Chiquito y La Carbonera

En peligro pobladores de Atzizintla, Puebla por ductos de PEMEX

Colindante esta zona con el Volcán Pico de Orizaba avisan su preocupación a la Cruz Roja: Barquet Agis La paraestatal no ha atendido sus quejas y hace caso omiso de la situación en la zona

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atzizintla, Puebla. 18/06/2007

alcalorpolitico.com

En peligro se encuentran habitantes del municipio de Atzizintla, del Estado de Puebla y que es un sitio que colinda con esta zona por el Volcán Pico de Orizaba, la causa los ductos de PEMEX que están muy desgastados y a la intemperie, denunció el presidente del Patronato de la Cruz Roja de Orizaba, José Manuel Barquet Agis,

“El jueves pasado personas de Atzizintla, porque Cruz Roja esta por ahí tratando de poner una base, las personas que lo están integrando me visitaron para informarme que cerca de San Juanero cerca de Atzizintla, hay un represa que está totalmente llena ya con las pocas aguas que ha habido y que temen porque está descuidada la represa y esta cerrada y no hay paso de Agua”.

Pero no solo la represa se ha convertido en un peligro latente de la seguridad de estas personas, sino que a esta altura hay afluente del Río Chuiquito y La Carbonera, hay ductos de la paraestatal que están enterrados y se han deslavado con el paso del tiempo por la lluvia poniendo el peligro gravemente la tranquilidad y vida de los pobladores.

Manifestó que ya estas personas han acudido a PEMEX, para exponerles esta situación pero, caso omiso han hecho “no han atendido a sus quejas, y hago un llamado urgente a la paraestatal”, externo Baquet Agis.

Y es que señaló que ante la temporada de lluvias que se avecina, esto podría generar una contingencia incluso como la de Nogales el pasado 5 de junio del 2003.

Agregó que PEMEX, nunca les otorga algún donativo a esta delegación, a pesar de que esta institución le ha atendido todas sus emergencias. Y aunque no hay un dato especifico de cuantas familias podrían resultar afectadas, se estima que estén alrededor de las 800 a 1000 personas.

Al concluir indicó que este día fue entregado de parte del Patronato de Expori, un donativo de 200 mil pesos, que servirá para equipamiento de las ambulancias y así dar mejor atención a los pacientes que pasan por alguna emergencia.