Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En PEMEX, sólo aumentan salario al Sindicato de Trabajadores Petroleros, acusan

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros señaló como injusto que no la beneficien

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueva cuenta, trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) protestaron para inconformarse porque su sindicato, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), no recibió aumento salarial.

El secretario del Trabajo de dicha organización, Didier Marquina Cárdenas, indicó que la movilización no sólo se dio en el edificio inteligente, sino también los complejos Cangrejera, Pajaritos y Morelos.

El descontento es debido a que integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tuvieron un aumento salarial, lo que aseguran es injusto.



Con lonas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidieron que se pague lo legal y se respeten los derechos por igual a todos los trabajadores.

"Eso es lo legal, lo normal, es lo que debe de suceder, pero no nos hablan con la verdad”, expresó.

Didier Marquina reiteró que estas acciones no son más que actos discriminatorios que han venido ocurriendo desde hace 4 quincenas.



“Hay hostigamiento, tenemos conocimiento de compañeros que les hablan para que firmen un nuevo contrato y les dicen que va a ser sin prestaciones, que si no lo firman se pueden considerar en la calle y eso es hostigamiento”, manifestó.

A nivel nacional, recordó, son más de 15 mil técnicos y profesionistas petroleros afectados por la falta de aumento.