Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Perote, MORENA impuso candidatos “al más puro estilo priísta”, acusan

Militantes de Atzalan acusaron que las plurinominales del Distrito se entregarán a la familia del candidato de mayoría relativa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/02/2018

alcalorpolitico.com

Militantes de MORENA del distrito XI, con cabecera en Perote, acusan imposiciones en la lista de candidatos por la vía plurinominal.

El excandidato a la alcaldía en Atzalan, José Luis Arcos González, señaló que la mañana de este jueves se realizaría la asamblea para elegir a quienes integrarían la lista de diputaciones plurinominales por ese distrito, pero “al más puro estilo priísta” se encontraron con la imposición.

A decir del inconforme, personas cercanas el virtual candidato a Gobernador por MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, cerraron las puertas del lugar donde se realizaría la asamblea y no permitieron la entrada a quienes viajaron desde Atzalan.



De igual modo, dijo que únicamente había militantes de Perote, a pesar de que la convocatoria era para todos los municipios que conforman el distrito XI.

“Terminaron la asamblea en 5 minutos, ya estaba todo 'tamaleado' y por si fuera poco, llamaron a la Policía y llegaron elementos a preguntarnos qué estaba pasando, porque les habían reportado desmanes, pero únicamente estábamos parados afuera”.

Arcos González acusó de manera directa a Esteban Ramírez, de manipular la asamblea para beneficiar a los familiares del candidato de mayoría relativa por ese distrito, Randú Ortiz, ya que la lista de plurinominales la encabezan su hermano, su tía y otros familiares.



Al respecto y debido a que no permitieron la participación de 40 militantes de Atzalan y por considerar que se trata de una imposición, la asamblea se impugnará y en caso de ser necesario llegarán hasta los tribunales, adelantó el entrevistado.

“No es posible que estemos cayendo en lo mismo que hacen el PRI, el PAN o el PRD; nosotros nos vamos a inconformar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró.

De igual modo, expuso que no renunciarán al partido, pues tienen clara la ruta del cambio que necesita el país, pero sí exigirán a su instituto y ante los tribunales, que las prácticas antidemocraticas se eliminen de los procesos internos.