Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Perote se requieren 150 mdp para atender las necesidades básicas de la población: Alcalde

En este año, tan solo le fueron asignados menos de 30 mdp que son insuficientes para obras hidráulicas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/10/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Perote, Juan Manuel Velásquez Yunes aseguró que requiere de un presupuesto de 150 millones para hacer frente a las necesidades básicas de la población.

En entrevista aseguró que el presupuesto que se le destinó al municipio en este 2011, menor a los 30 millones de pesos no son suficientes, ya que la población tienen necesidad de obras de infraestructura hidráulica y no se cuentan con los recursos para realizarla.

Detalló que las necesidades más urgentes de la población son drenaje, agua potable y la rehabilitación de centros de salud para las comunidades de este municipio.

“Hemos tenido mucho apoyo por parte del Gobierno del estado y es por ello que han mejorado las condiciones del municipio en este año, pero sí es prioritario contar con más recursos”, abundó.

En el caso de Perote nosotros, dijo, hicimos infraestructura estratégica para cerrar los cerrar los primeros cuadros de la cabecera y para dar lo principal a cada una de las comunidades, la idea del 2012 será darle continuidad nada más a estas obras.

Velásquez Yunes se dijo esperanzado que el presupuesto para su municipio en el 2012 presente un incremento considerable, sobre todo para lograr hacer frente a las necesidades de la población. Reconoció que si bien no le darán los 150 millones que requiere el municipio para cubrir las necesidades sí presente una cifra mayor a los 30 millones de pesos.

Para finalizar el munícipe aseguró que no han reducido el número de personas que trabajan en el ayuntamiento y aunque el presupuesto es limitado, se han dado a la tarea de cuidar los recursos para sueldos y salarios de estos trabajadores.