Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Perote también cayó ceniza del Popocatépetl, pero no fue significativo: Alcalde

Paul Martínez dijo que si en próximos días se intensifica se recomendará a la población usar cubrebocas

?ngeles Gonz?lez Ceballos La Gloria, Perote. 18/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Perote, Paul Martínez Marié, informó que alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes se registró la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en una buena parte del municipio, pero aclaró, no fue significativo.

En entrevista, dijo que pudo ser que los ciudadanos pudieron confundirlo con polvo, pero no, sí se apreció una pequeña capa grisácea en los vehículos, en los picos.

“Por la experiencia que tenemos con el vecino estado de Puebla que constantemente está emitiendo recomendaciones en ese sentido, sabemos que no se debe agregar agua al barrer porque es algo que se pone duro, se pone como cemento prácticamente”, indicó.



Aseveró que en el caso de que se pudiera exceder la caída de ceniza en los próximos días dada la cercanía que tienen con Puebla, dijo que se debe utilizar cubrebocas para quienes tienen enfermedades respiratorias porque es algo nocivo para la salud.

En otro tema, el Alcalde dio a conocer que el gobernador Javier Duarte daría inicio este lunes a la Semana de Salud Bucal, pero también se atenderían otro tipo de demandas para los habitantes del municipio y la región, ya que acudirían funcionarios del Estado.