Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pésimas condiciones el 20% de las carreteras del norte y sur del Estado: SCT

- El Delegado anunció que invertirán 2 mil millones de pesos en rehabilitación

- Finiquitaron los contratos que firmó la administración de Duarte con empresas particulares

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del Centro SCT Veracruz, Ricardo Ortiz Estrada, indicó que el 20 por ciento de los tramos carreteros de la zona sur y norte del Estado están en pésimas condiciones.

Mencionó que para disminuir este porcentaje de carreteras en malas condiciones, invertirán 2 mil millones de pesos en rehabilitación.

Asimismo, recordó que Veracruz es el estado con la mayor cantidad de tramos carreteros, por lo que requiere inversiones constantes para mantenerlos en buenas condiciones.



“Ya empezamos nosotros a sacar las convocatorias para el mantenimiento rutinario, que es el bacheo inmediato para todas las carreteras que se vieron afectadas con las lluvias de fin de año. Vamos a empezar a meternos con los programas de mantenimiento; en donde necesitemos un poquito más de acciones agresivas lo haremos. Ya tenemos señalados todos y cada uno de los tramos que están mal”, dijo.

En otro tema, el funcionario señaló que dieron por terminados los contratos que firmó la administración de Javier Duarte de Ochoa con empresas particulares para arreglar tramos carreteros.

Explicó que optaron por finiquitar estos contratos, ya que eran demasiado costosos; por lo que ahora será la SCT la que se encargue directamente de las reparaciones.