Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pésimas condiciones el anfiteatro de Papantla; se apilan cuerpos que nadie reclama

- Al no contar con una cámara frigorífica cadáveres entran en fase descomposición

- Actualmente hay hasta siete cuerpos que aún no ha sido recogidos

José Cárdenas Papantla, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuerpos apilados y en estado de descomposición, así es como se encuentra hoy el anfiteatro de esta ciudad al no contar con una cámara frigorífica, los cuerpos llegan a estar hasta siete meses en este lugar.

Las familias que habitan cerca del Panteón Municipal están cansadas de esta situación, actualmente hay hasta siete cuerpos que aún no ha sido recogidos y permanecen en el anfiteatro, el cual es un simple cuarto con las ventanas rotas.

La responsabilidad es de la Fiscalía General del Estado, la cual ha hecho convenio con una sola funeraria que se encarga de realizar únicamente los traslados de los cuerpos de Papantla y la región, aquellos que cuentan con familiares son entregados inmediatamente, pero los que no, son depositados en este lugar.



Habitantes consideran que es un foco de infección debido a los fétidos olores que se desprenden del lugar, a pesar de las múltiples quejas la Unidad Integral de Procuración de Justicia ignora la problemática y tarda meses en ordenar que los cuerpos se depositen a la fosa común.

Esta situación ha provocado que habitantes, que viven en las márgenes del Cementerio de la Santísima Trinidad, se quejen de los fétidos olores que generan los cuerpos en estado de descomposición.

La imagen es desgarradora en el interior del anfiteatro municipal, hay varios cuerpos envueltos en cobijas y bolsas de plástico, sobre las planchas y algunos otros sobre el piso de dicho lugar, también ropa con sangre, objetos sucios.