Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Piedras Negras, habitantes hacen llamado a la paz

Convocados por la orden franciscana salieron a pedir por la paz y la tranquilidad

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/10/2011

alcalorpolitico.com

Adultos, jóvenes y niños del municipio de Piedras Negras, se vistieron de blanco y unieron sus voces para pedir paz.

Movimientos que normalmente surgen a nivel nacional e internacional, ahora han llegado también a las comunidades, pues la idea es que toda la gente se una al exhorto.

En el mensaje que se lanzó desde Piedras Negras, Veracruz convocado por la orden franciscana y escuchado por todos los sectores población, se habló de la violencia que se vive hoy en día.

“Estamos viviendo tiempo muy violentos, una violencia casi cotidiana que se da en muchas manifestaciones desde el hogar e incluso institucionalmente entonces es tener la conciencia de la labor que necesitamos por ser poseedores y hacedores de la paz”, dijo Samuel Padilla, Fray de la Parroquia de Piedras negras.

Comerciantes, Protección civil y Tránsito hicieron un diálogo con la población, pues aseguran que la paz se debe fomentar en el actuar diario, desde la forma de conducir hasta proteger la vida, acciones que deben estar muy presentes en los jóvenes.

“Para que se infunda en la gente que debe haber paz, que a pesar de todos los problemas que han habido y que van a ver que todos mantengamos la paz y que estemos unidos”, señaló Josselyn Triana, estudiante de bachillerato.

De esa forma todos los habitantes se unieron con la finalidad de extender el pensamiento positivo y la corresponsabilidad para que todos logren la paz que la mayoría busca.