Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En planteles del COBAEV en Martínez de la Torre y Jalacingo sus directivos son inexpertos

Tiene 15 años en el Colegio y es testigo de irregularidades administrativas que dañan a la Institución

09/07/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

A través de su medio de comunicación me gustaría se dieran a conocer diversas situaciones por las que está atravesando el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Institución en la que yo laboro desde hace ya casi quince años.

Primeramente quiero comentarle que soy un trabajador que se esfuerza día a día a hacer lo mejor posible su trabajo y que me he preparado durante todo estos años.

Tengo dos licenciaturas y una maestría y administración tras administración veo cómo gente que no tiene la preparación idónea para estar en ciertos puestos lo está.

Todo esto lo comento porque hace algunas semanas hubo cambios en algunos planteles en donde las personas a las cuales les asignaron la titularidad de dos direcciones de plantel no reúnen los requisitos ni se ajustan a la norma para ser directores ya que no tienen la formación o son recién egresados de la Universidad.

Son gente muy joven, los cuales no tienen la experiencia y el profesionalismo con el que se debe de contar. Estos planteles son Martínez de la Torre y Jalacingo por nombrar algunos, porque seguramente hay otros planteles en los cuales los directivos no tengan la formación correcta para serlo.

Igualmente tengo conocimiento que existen administradores que no tienen el perfil de contadores, sino de algunas otras carreras. Es una vergüenza darnos cuenta que una Institución con tanto reconocimiento y prestigio como es COBAEV no tenga el cuidado para asignar correctamente a su personal.

No entiendo por qué la Dirección Administrativa o Jurídica no regula esto, o la propia Contraloría Interna del COBAEV. Pareciera que está de adorno, sólo como figura y cobrando los sueldos pero sin devengarlos correctamente.

¿O acaso será porque esta Contraloría Interna no tiene la personalidad para poder realizar acciones legales, sugerencias o revisiones al COBAEV?

¿Será acaso que la formación de la señora Contralora que es de Dentista no le dé el conocimiento para poder realizar las supervisiones requeridas?

¿O los jefes de Departamento de esa Contraloría no puedan hacer nada o tampoco tienen la formación?. Claro es por eso que no se actúa ya que los jefes de departamento tampoco tienen formación ya que una de ellas también es Doctora, la otra creo ni profesión tiene y al parecer el único que tiene formación es el compañero de Auditoría.

No puedo creer que siendo un área de supervisión no tengan tampoco los perfiles requeridos para sus puestos y pasen por alto tantas irregularidades en la asignación de éstos o ¿será acaso que ellos también comenten irregularidades? Como es el caso de la compañera María Rocío Morales trabajadora de esa Contraloria Interna, la cual de un día para otro desapareció de las instalaciones en el mes marzo y no se supo más de ella hasta este día lunes.

Sin embargo, todo mundo sabemos que la Titular de esa Contraloría le solapó sus inasistencias porque se encontraba haciendo proselitismo en horas y días de trabajo, porque esta servidora pública realizaba publicaciones de fotos en campaña en el tiempo que no se presentó a laborar a las oficinas de esta Contraloría Interna, seguramente en este momento esta mujer ya no realiza su checado de entrada y salida; pero si en algún momento alguna autoridad realiza revisión se dará cuenta que hasta el mes de marzo esta trabajadora realizaba su checado mediante el control de huella digital que se tiene en el COBAEV.

Señor Director, espero que esto pueda ser publicado para que las mismas autoridades del COBAEV se den cuenta que están actuando mal pero que pueden remediar esta situación poniendo a trabajadores que cumplimos con los perfiles requeridos.

Le agradezco mucho el espacio que me fue brindado en su muy respetada publicación en línea para hacer esta denuncia.

Le anexo mis datos para cualquier comentario, solicitando los omita por obvias razones.

Gracias

Atentamente

Nombre (…)