Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En plaza Lerdo, cientos de integrantes del “Veracruz Laico” se manifiestan

- La circulación vehicular en el centro de Xalapa no está bloqueada

- Igual que en el Congreso, este contingente exige un alto a la reforma del Artículo 24 aprobada en el Senado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la par del contingente que se manifiesta en el Congreso del Estado, 6 mil integrantes del Veracruz Laico hacen lo propio en la Plaza Lerdo de esta capital para pedir que no se apruebe la reforma al artículo 24 Constitucional.

Desde el Parque de los Berros, el contingente marchó por varias calles del centro de esta ciudad hasta llegar a la Plaza Lerdo y con sus bocinas pedían alto a la reforma aprobada en la Cámara de Senadores y devuelta a los estados para su aprobación.

“Una forma de manifestar nuestra inconformidad es salir a las calles de manera pacífica. Hoy aquí están concentrándose cerca de 6 mil en el centro y 12 mil en el Congreso del Estado, es una manifestación pacífica”, refirió Arturo Juárez Pérez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Plataforma de Profesionistas y Técnicos, Asociación Civil en el Estado de Veracruz y asesor jurídico de la Asociación Civil “Veracruz Laico”.

Todos vestidos de camisa blanca y pantalón azul en el caso de los hombres y faldas largas hasta los tobillos las mujeres, el representante llamó a los diputados locales para que no aprueben dicha reforma.

“No olvidemos que el derecho de petición y la libre expresión está garantizado por nuestra Constitución. Tienen obligación los diputados locales de escucharnos y pronunciarse al respecto”, aseveró.

Abundó que si pese a las manifestaciones en contra de miles de evangélicos y de otras religiones diferentes a la católica, los legisladores no escuchan, tomarán medidas diferentes de carácter legal para defender sus reclamos.

“Acudiremos a los órganos jurisdiccionales competentes para que esta ley no se apruebe”, insistió y subrayó que llegarán hasta las últimas consecuencias, hasta donde lo permitan las leyes.

Puntualizó que un contingente se quedó en el Congreso del Estado para solicitar una audiencia con los diputados y otro más se organizó para plantarse en el centro de la ciudad.