Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pleitos por patria potestad, jueces se corrompen por dinero, acusan madres

El colectivo “Vuelve a mis brazos” de Coatzacoalcos afirma que hay sobornos en los juzgados

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia del colectivo “Vuelve a mis brazos” se manifestaron en los juzgados de Coatzacoalcos, que se ubican a un costado del Centro de Readaptación Social (CERESO), para exigir a los jueces no dejarse sobornar y dar celeridad al trámite de la custodia de sus hijos.

Con lonas en las que clamaban “¡Devuélvame a mi hijo!”, las mujeres también acusaron que el DIF Municipal no está cumpliendo con dejarles ver a sus pequeños, argumentando que cerraran las instalaciones por remodelación.

Una de las afectadas, Nini Yessenia Pérez Hernández, señaló que desde hace un año están luchando por recuperar la patria potestad de sus hijos, que actualmente tienen sus exparejas.



“Tomamos esta iniciativa por la lentitud y corrupción que hay en los juzgados, si tenemos dinero hay justicia, si no, no hay; yo soy de Tabasco y tengo que viajar”, expresó.

A Nini Yessenia, su exesposo le quitó a su hijo hace 8 meses y está detenidoen proceso de guardia y custodia.



“Mi expareja me robó a mi hijo de mi domicilio, él viene con la Juez, le habla bonito, le da su mordida y enseguida le da la guardia y custodia de mi hijo”, sostuvo.

Dijo que desde hace ocho meses no ve a su hijo y exige la revocación de la custodia.