Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En plena pandemia, autobuses de la Sierra Adelas van hasta “el full”

Choferes no acatan medidas sanitarias, sólo suben y suben pasaje, denuncian usuarios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Unidades del transporte público de la empresa Autobuses de la Sierra (Adelas) no acatan las medidas sanitarias que han indicado las autoridades en el Estado y federales, pues sus unidades van llenas, denunciaron usuarios.

El señor Ricardo González, quien viajó en días pasados a la zona Serrana por motivos de trabajo, señaló que la unidad en la que salió de Orizaba hacia Zongolica iba totalmente llena.

Sin embargo, dijo, el chofer siguió subiendo más gente en las paradas, por lo que además de que los asientos se iban todos ocupados había unas 15 personas de pie.



Llegó el momento, dijo, en que la misma gente le comenzó a chiflar y a gritar al conductor para que ya no siguiera subiendo a más personas.

Mencionó que esa situación no ocurrió tan sólo al viajar a ese lugar, pues en el autobús de regreso pasó lo mismo.

Comentó que esto le hace pensar que la indicación que hay en esa línea de transporte es que se suba a tantos pasajeros como se pueda.



Por lo anterior, el ciudadano hizo un llamado a las autoridades del transporte público para que verifiquen los recorridos qué hace esta línea de transporte pues está poniendo en riesgo a los pasajeros al llevar sobrecupo.