Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En plena pandemia, jóvenes de Coatepec intentaron hacer festejo de Carnaval

- En localidad de Tuzamapan, pretendían hacer caminata disfrazados

- Fueron desalojados por policías; Carnaval fue cancelado por contingencia

Sandy Barradas Tuzamapan, Ver. 29/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de jóvenes en la localidad de Tuzamapan, en Coatepec, este domingo intentaron efectuar una caminata disfrazados con motivo del Carnaval, evento que fue cancelado hace días para evitar la propagación del coronavirus.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Coatepec, quienes desalentaron a decenas de jóvenes de continuar con la celebración y les pidieron resguardarse en sus hogares, tal como lo han recomendado autoridades federales y estatales.

Desde temprana hora, habitantes de esa localidad coatepecana habían alertado que personas a través de redes sociales estaban invitando a todos los jóvenes a reunirse disfrazados a las 17:00 horas en el campo.

Por ello, los mismos pobladores advirtieron a las autoridades policiacas para que acudieran a dispersar a los muchachos que ya empezaban a congregarse para llevar a cabo el carnaval.

Al menos dos patrullas llegaron a la zona, haciendo presencia en el parque, lo que ocasionó que un grupo de alrededor de cien jóvenes se retiraran.