Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pleno inicio de campañas electorales, la industria constructora se reactivó: CMIC

- El ex presidente de la CMIC dijo que autoridades no se deben distraer en elecciones y ponderar el bienestar de la gente

- Aunque dijo desconocer cuántas obras se realizan, acotó que no se publicitarán porque la ley lo prohíbe

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La realización de la obra pública, competencia de los tres niveles de gobierno, se mantiene con toda normalidad en Veracruz, solamente no se publicita de acuerdo a la ley electoral, aclaró el ex presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Enrique Reyes Fuentes.

“De ninguna manera se paraliza la obra, en estos momentos tenemos muchas en la región, estamos hablando de los tres niveles de gobierno, realmente a partir de este mes se reactivó toda la industria en casi un cien por ciento, esto repercute en la generación de más empleos” agregó.

Las campañas políticas no deben ser pretexto para que se frene la obra pública, existe un programa autorizado en el año y este se debe seguir con toda normalidad, incluso los pagos a constructores también deben darse sin ningún problema.



Explicó que la autoridad no se debe distraer en este periodo de campañas y debe atender todos los reclamos pendientes de los ciudadanos.

No habrá inauguraciones, eso lo establece la ley electoral, aunque no tengo un registro preciso de cuántas obras se van a entregar en este mes, pero no nos podemos quejar en el sector porque sí existe trabajo para la mayoría.

Lo más importante es que se está terminando con el desplazamiento a las empresas locales por las compañías de otras partes del país gracias a la ley de obra pública, en ese sentido existen candados como el hecho de tener por lo menos cinco años de experiencia operando en Veracruz.



De las campañas electorales, dijo que lo principal es que todo lo que están proponiendo realmente lo cumplan y no lo dejen solamente en el discurso político.