Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pleno invierno, Veracruz registra temperaturas propias del verano

Este fin de semana las condiciones de ambiente seco continuarán ante el ingreso de una "surada"

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com

En una temporada invernal poco usual, municipios en la zona sur y norte de Veracruz experimentan temperaturas propias del verano, en pleno enero.

Tal y como el Comité de Meteorología lo pronosticó a principios de 2017, el actual mes experimenta temperaturas máximas por arriba del promedio.

Tan sólo en este 19 de enero, Coatzacoalcos ostenta una máxima de 34.4 grados centígrados, mientras que Tuxpan registra un calor de 32.2 grados.



A las 15:00 horas, Xalapa experimentó 25.2 grados; Veracruz, 27 grados y Orizaba, 24.9 grados centígrados.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, alertó que este fin de semana las condiciones de ambiente seco continuarán ante el ingreso de una "surada" en la entidad.

El fenómeno generará rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y favorecerá una temperatura sensiblemente alta, con especial afectación en la zona de Los Tuxtlas, Córdoba, Orizaba, Perote, además de Minatitlán y Coatzacoalcos.



Llanos Arias previó que en pleno invierno se sienta calor durante este fin de semana, con temperaturas de hasta 37 grados centígrados el sábado en la zona norte; de hasta 33 grados en la región montañosa central y de hasta 39 grados en la región sur y Coatzacoalcos.

El especialista exhortó a la población a extremar precauciones y no iniciar acciones que desencadenen incendios forestales.