Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En pleno mensaje en vivo, cadenas de TV en EU cortan discurso de Trump

Brian Williams, de MSNBC, explicó que la decisión de cortar se debió a que el mensaje “no se basa en la realidad”

El Universal MUNDO 05/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elecciones en Estados Unidos: ¿Quién está más cerca de ganar, Trump o Biden?
Algunas de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos, incluyendo MSNBC, NBC News y ABC News, cortaron hoy el mensaje del presidente Donald Trump en el que afirmó, sin presentar pruebas, que los demócratas le quieren “robar” la elección.

Brian Williams, de MSNBC, dijo que la decisión de cortar el mensaje se debió a que éste “no se basa en la realidad y, en este momento, en el que está nuestro país, es peligroso”.

En CBS, cortaron la transmisión y en vez de ello iniciaron un fact checking sobre las afirmaciones falsas del presidente respecto de que él iba ganando “en grande” en el recuento de votos de las presidenciales del 3 de noviembre y “milagrosamente” de repente la tendencia cambió para favorecer a su rival, el candidato demócrata Joe Biden.



La corresponsal Nancy Cordes señaló que “no hubo ningún milagro. Todos los analistas decían, desde antes de la elección, que eso iba a pasar, porque los votos en persona serían contados primero, y eso haría parecer que el presidente iba adelante, hasta que se empezaran a contar los votos por correo”.

CNN y Fox News sí transmitieron completo el mensaje de Trump, pero Daniel Dale, fact checker de CNN, dijo que se trató “del discurso más deshonesto que ha dado” Trump y el periodista Anderson Cooper dijo que Trump “se dio cuenta de que su tiempo se acabó, pero no lo ha aceptado y quiere arrastrar a todos con él, incluyendo este país”.



Incluso Fox News, afín al mandatario, mostró su alarma. La periodista Martha MacCallum subrayó que Trump tendrá que presentare “pruebas” del supuesto fraude que alega se está cometiendo en la elección.

Ya desde el miércoles, MSNBC y ABC cortaron el mensaje de Trump, quien salió en la madrugada a asegurar falsamente que había ganado y a denunciar, sin pruebas, que se está cometiendo fraude en el conteo.