Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pleno parque Juárez de Xalapa, detienen a exfuncionario priísta

- Cuauhtémoc “N” fue aprehendido por incumplir con pensión alimenticia

- Recientemente, ha trascendido que busca ser candidato del PRD por la Alcaldía de Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuauhtémoc “N”, quien según ha trascendido aspira a ser candidato a la Alcaldía de Xalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenido la mañana de este lunes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pocos minutos después de las 10:00 horas, policías ministeriales llegaron al parque Benito Juárez para proceder a la detención de Cuauhtémoc “N” por incumplimiento de pensión alimenticia.

Y es que se encuentra demandando por su exesposa, Arminda Adriana Ramírez Corral, ante el Juzgado Décimo de Primera Instancia de lo Familiar, bajo el expediente 608/2019.



Cuauhtémoc “N” ha sido exsecretario particular del excontralor general de Veracruz durante el duartismo, Ricardo García Guzmán.

También Secretario Técnico de la Comisión Especial de la caña de azúcar del Senado de la República, asesor de Gobernador, asesor del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Director General de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Xalapa y coordinador de Asesores de la Presidencia Municipal de Xalapa.

Recientemente, ha trascendido que busca ser perfilado por PRD para contenter por la Alcaldía de la capital.



El exfuncionario se ha negado a otorgar pensión alimenticia durante varios años, por lo que fue llevado con las autoridades competentes.