Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poder Judicial de Veracruz no hay jueces que colaboren con crimen: Edel Álvarez

- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia defendió al juez Manuel Fernández Olivares ante señalamientos

- “Tenemos debidamente investigados a todos los colaboradores”, aclara

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), Edel Álvarez Peña, negó categoricamente que su colaborador en el sur de la entidad, Manuel Fernández Olivares, Juez de Distrito en la zona, es o haya sido enlace entre la delincuencia organizada y funcionarios del Gobierno estatal en administraciones pasadas.

La tarde de este jueves, medios de comunicación de Coatzacoalcos, difundieron una información donde aseguraban que Fernández Olivares se escondía impunemente en el Poder Judicial de Veracruz, y lo acusaban directamente de servir a los intereses del grupo conocido como "Los Zetas", liberando a presuntos delincuentes afines al cártel.

"¿Cuál periódico es?… Ah, el de la Pepona Robles… en este caso, deberán probar lo que están diciendo. Nosotros tenemos debidamente investigados a todos los colaboradores que trabajan en el Poder Judicial, y yo me imagino que en este caso el licenciado Manuel Olivares va a proceder, para que le aclaren ese tema, porque es una acusación muy grave y muy directa. (…) Yo creo ahí va… todavía está comenzando eso", dijo.



Álvarez Peña recalcó que el Poder Judicial de Veracruz, mismo que él representa, cuenta con todos los antecedentes de cada colaborador, así como las constancias federales, donde se asegura que Fernández Olivares no está inmiscuido con algún grupo delictivo o se encuentre señalado en alguna carpeta de investigación del mismo tema.