Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En política cultural, Veracruz va hacia adelante: Karime Macías

- Inauguró la exposición Diego Rivera, “Tesoros de Veracruz”

- Esta muestra representa una de las colecciones más importantes del mundo, definió

Coatzacoalcos, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al inaugurar la exposición Diego Rivera, Tesoros de Veracruz, la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, afirmó que en política cultural se trabaja de la mano del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) para fomentar y promover espacios que acerquen a la niñez y la juventud al arte y a la recreación.

“Esta exposición es una muestra de que en política cultural en Veracruz vamos hacia adelante, porque el arte sensibiliza y si acercamos a nuestros niños a la cultura, los alejamos de aquello que pueda ser nocivo para ellos”, expresó la primera dama de la entidad.

Acompañada por el director del Ivec, Alejandro Mariano Pérez, la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, refirió que esta muestra representa una de las colecciones más importantes del mundo.

“Estas obras son de las primeras exposiciones públicas. Son 37 diegos, y es la primera vez que llegan al sur del estado, una buena muestra para todas las familias y principalmente para los estudiantes de esta zona”.

Por ello, aprovechó para invitar a todas las escuelas a que “traigan a los niños a que vean el recorrido, hay guías y talleres interactivos. Ésta es una manera de acercar a nuestros hijos al arte y a la sensibilidad, a proyectos interesantes”.

Esta magna exposición, permanecerá dos meses especialmente reservada para las escuelas del sur de la entidad.

Antes de la inauguración, la señora Karime Macías de Duarte, como representante del gobierno estatal entregó un donativo a la parroquia de San José, al párroco Uriel Medina Romero. Integrantes del patronato de la parroquia agradecieron a la presidenta del DIF Estatal por su apoyo a los diversos sectores religiosos.

Presentes, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero; la titular del DIF Municipal, Lupita Félix de Theurel, y Elsa Berchelman de González, del patronato del organismo asistencial del estado.